Se están registrando iincidentes dentro y fuera de Casa de Gobierno.
Las hijas del astro futbolĂstico tuvieron que intervenir ante el avance de los fanáticos y luego decidieron retirar el fĂ©retro de la sala donde se realizaba la ceremonia. Alberto Fernández y Cristina Kirchner están en el lugar.
El operativo de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona se desbordó esta tarde cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio gubernamental.
Los incidentes comenzaron a las 14, cuando la PolicĂa interrumpiĂł la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa de Rosada en 9 de Julio y Avenida de Mayo.
En un principio, la familia Maradona habĂa exigido terminar la ceremonia a las 16:30, lo que tornaba imposible el acceso de las cientos de miles de personas que esperan en el centro porteño para darle el Ăşltimo adiĂłs presencial al mejor jugador de fĂştbol de todos los tiempos.
El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 19. Sin embargo, la novedad no calmó a los fanáticos que se encontraban en Plaza de Mayo, que empezaron a amucharse en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos.
Desesperados, muchos de ellos empezaron a trepar rejas y tirar vallas.Hubo incluso escenas de tensiĂłn dentro de la Rosada, hasta donde llegaron gases lacrimĂłgenos que habĂan arrojado las fuerzas de seguridad en el exterior. Algunas personas intentaron acercarse al cajĂłn hasta que intervinieron las hijas del Ădolo, que con lágrimas en los ojos se abrazaron al fĂ©retro y le pidieron calma a los fanáticos.
Más tarde, reacomodaron el féretro más lejos de las vallas para evitar futuros inconvenientes.
Otras personas ingresaron al Patio de las Palmeras y empezaron a mojarse en las fuentes de la sede de gobierno.
FUENTE INFOBAE (Cobertura especial).
0 Comentarios