LO ÚLTIMO

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Pfizer pidió autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica Pfizer, junto a BioNTech, anunció el viernes que está solicitando ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos una autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus. 

Con un 95% de efectividad en su vacuna contra el covid-19, la farmacéutica Pfizer solicitó una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

La particularidad de la vacuna elaborada por el laboratorio Pfizer, en conjunto con la compañía alemana BioNTech, es que garantiza un mayor nivel de protección para las personas de edad avanzada (las más vulnerables a la letalidad por covid-19) y logró un 95% de efectividad, posicionándose como la mejor del mundo hasta el momento.

Si esta autorización se aprobara la vacuna podría estar disponible en cuestión de semanas, noticia que trae alegría y esperanzas en el marco de una pandemia que parece nunca acabar y continúa en períodos de rebrotes.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer?

"No se detectó ningún efecto secundario de consideración", garantizó la compañía. Esta es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos tanto de Estados Unidos como del mundo: el tiempo en que se elaboró esta vacuna es histórico y quienes recibirán las dosis le temen a efectos colaterales.

Publicar un comentario

0 Comentarios