LO ÚLTIMO

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Plus para las AUH en diciembre: cada familia cobrará unos 12.000 pesos

 

El monto corresponde al acumulado del 20% de la Asignación Universal por Hijo por lo que se entregará en promedio cerca de 12.000 pesos


ANSES esta tarde, informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) accederán a un plus en el mes de diciembre.

En concepto del 20 por ciento acumulado de la prestación. Esta medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

Por lo tanto, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de 12.000 pesos. 

La Asignación Universal por Hijo es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad, cuya madre o padre son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales.

En ese marco, días atrás, la titular del organismo, María Fernanda Raverta, anunció la suspensión de la presentación de la Libreta de Asignación estipulada para diciembre, por lo que el próximo pago de diciembre se cobrará de manera automática los montos retenidos del 20% que se acumula cada mes.

Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

Publicar un comentario

0 Comentarios