LO ÚLTIMO

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Se terminó el IFE y habrá un bono para beneficiarios de planes sociales en diciembre

 

Esta tarde, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el final del Ingreso Familiar de Emergencia (bono de los $10.000) que se pagó en tres ocasiones y llegó a más de 8.5 millones de personas a nivel nacional, con motivo de una ayuda económica ante la emergencia sanitaria en la República Argentina.  

Daniel Arroyo, agregó que los beneficiarios de los planes sociales que conduce su cartera recibirán un bono de fin de año, aunque el monto todavía no está definido.

Este desembolso se suma así al ya anunciado pago doble de la Tarjeta Alimentar planificado para diciembre.

NUEVOS BENEFICIOS PARA EL 2021: 

A los que tienen programas o proyectos, van a tenrr un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes para proyectos de $8.500

Y al plan de lanzar un programa, Potenciar Joven, que becará por un año a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad en 2021. Esta continuidad de planes sociales ya existentes se plantea como el paso siguiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y alcanzará a muchas menos personas: el IFE llegó en tres ocasiones a casi 9 millones de familias.
  
“Tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales que van a recibir un bono de fin de año”, dijo Arroyo en declaraciones al canal A24. “A los que tienen programas, van a tener un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes para proyectos de $8.500 pesos”, abundó.


TARJETA ALIMENTAR: 

La Tarjeta Alimentar llegó en 2020 a más de 1.500.000 familias en todo el país. Desde el 17 de diciembre de 2019, se acreditaron 1.567.752 tarjetas, que alcanzan a un total de 2.040.318 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo), representando una inversión mensual de $7.069.548.000.

Además, en mayo se otorgó un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar de $4.000 para aquellas familias con un hijo o hija, y de $6.000 para quienes tengan dos o más hijos, con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionada por el covid-19.

Tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales que van a recibir un bono de fin de año 

En diciembre 2020: Esos beneficiarios recibirán crédito por $4.000 y $12.000, respectivamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios