LO ÚLTIMO

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Una investigadora bahiense recibirá el Premio Houssay 2020

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación dio a conocer el listado de científicos y científicas que recibirán el Premio Bernardo Houssay 2020.

Entre los galardonados se encuentra la Dra. Selva Pereda, investigadora principal de CONICET de Bahía Blanca conjunto a la Universidad Nacional del Sur.

La actividad de investigación de Pereda se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías de procesamiento, sustentables y eficientes, para convertir la biomasa en compuestos de interés industrial (combustibles, productos químicos, solventes).
La distinción que recibirá la investigadora es una de las más importantes en nuestro país. Se trata de un reconocimiento a los investigadores e investigadoras más destacados en las distintas disciplinas científicas, por producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.
Además de los Houssay se otorgan este año 2020, los premios Houssay Trayectoria y Jorge Sabato, en las siguientes áreas de investigación: Ciencias de la Salud, Ingenierías, Arquitectura, Informática, Ciencias y Tecnologías Ambientales, y Ciencias Humanas.
Estos reconocimientos están incluidos dentro de la “Distinción Investigador/a de la Nación Argentina” - máximo galardón que otorga el Estado - a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional- que se conocerá en la ceremonia de entrega, a desarrollarse a mediados de diciembre.

Desde Meteo Lucas enviamos las felicitaciones a la Dra. Pereda y el CONICET BAHIA BLANCA.

Publicar un comentario

0 Comentarios