Lunes de lluvias y tormentas para Bahía Blanca y la zona

Lunes muy inestable donde los vientos disminuirán sus intensidades en altas capas por donde se moviliza la nubosidad y causa precipitaciones como lo sucedido en este domingo, donde las lluvias fueron con valores considerables sobre Médanos y Nicolas Levalle, Pedro Luro, Mayor Buratovicha y gran parte de Villarino mientras a 30 kilómetros de ese radio no se registraron lluvias hasta las 17 horas.

Este sistema se forma debido al ingreso de aire muy frío por capas altas y viento con mucha humedad que se transporta desde La Pampa y llega a nuestra área desarrollando nubes de lluvias y por la tarde hay chances que se generen tormentas aisladas (57% de probabilidad) con actividad eléctrica, chaparrones intensos.

Es muy  baja la chance de generar granizo muy pequeño (20% de probabilidad de 3 partículas analizadas).

Total precipitable: En Bahía Blanca y la región entre 15 a los 45 milímetros, los mayores registros serán en zonas rurales del sudoeste bonaerense.

¿Hasta cuando continua la inestabilidad? Hasta las 20:30hs de este lunes 25 de noviembre 2019, el martes ya amanece con cielo despejado y viento que predominará hacia el Sur-OSO debido a la circulación de este frente frío estacionario que llega en la madrugada del lunes.

Este informe además rige para Punta Alta, Coronel Dorrego, Comarca Serrana y Villarino.

MAPA INTERACTIVO DEL DIA LUNES: