Temporal de viento en Bahía Blanca y sus alrededores

Minutos antes de las 18:30hs cuando comenzaban a desarrollarse las primeras lluvias en la ciudad, este servicio meteorológico personal, comencé a notar varios parámetros muy raros, "anormales" debido al pre ingreso de un frente frío potente al Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, si bien en La Pampa se estaban por activar importantes celdas de tormentas, en Bahía Blanca comenzaba a sentirse un ambiente muy denso y húmedo debido a las lluvias que tuvimos en el último atardecer. 

A las 21:20hs la temperatura comenzó a subir trepando de 16.1°C ascendió hasta los 18.3°C a la hora de la llegada del frente frío que produjo estas violentas ráfagas de viento de categoría temporal alcanzando registros entre los 94km/h y desde la central de meteo lucas se registró 88.9km/h a las 23:13hs.

Tras este ingreso de aire frío por arriba, las ráfagas comenzarán a disminuir después de las 00:30hs siendo más débiles, los mayores registros se han obtenido entre las 23:00hs y las 23:36hs en la ciudad de Bahía Blanca.

Se reportaron caída de árboles, voladuras de chapas y otros elementos en la región tanto en Bahía Blanca como en Punta Alta y las zonas costeras abarcando el partido de Coronel Dorrego. 

Este sistema llegará hasta el sudeste de la Provincia abarcando las zonas costeras y ciudad de Tres Arroyos cerca de las 02:00hs con ráfagas de menores intensidades, pero serán fuerte el incremento de las mismas.