Alerta meteorológico por tormentas en la noche y madrugada del martes

Un sistema de baja presión con un núcleo frío el cual producirá marcados descensos térmicos y rotación del viento al sector (sur-sudoeste) con fuertes ráfagas, estará aproximándose al Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires,
Cabe destacar que este mecanismo provocará desarrollos de tormentas de diferentes intensidades en esta noche y principalmente en la madrugada del martes 3 de diciembre 2019.

Hoy a partir de las 21:30hs de este lunes 2. ya estará muy cerca del Sur de la Provincia de Buenos Aires, este ingreso puede producir nubarrones con lloviznas aisladas y hacia la medianoche con posibilidades de desarrollos de tormentas y fuertes ráfagas de viento en el área remarcada con color rojo con valores próximos entre (39 a los 85km/h).
En tanto, este sistema permanecerá hasta las 05:30hs, hora de la cual no aportará más lluvias y mejorarán las condiciones meteorológicas. 
El viento comenzará a mermar sus intensidades, lo cual seguirá constante durante este martes con valores entre los 16 a los 35km/h con valores de precipitaciones totales (6mm a los 19mm).

🌩️Lo cual podemos esperar desarrollos de celdas de tormentas algunas eléctricas con valores medios precipitables entre Bahía Blanca y el área de Coronel Dorrego y entre Teniente Origone, Mayor Buratovich hasta la zona de Stroeder/ Bahía San Blas (7mm a los 35mm).
Es un estimativo: Entre las las 01:00hs y las 05:30hs.🌩️

Las temperaturas no ascenderán hasta el próximo jueves.

Sobre el área de cobertura el martes estará con máximas entre los 20°C y los 25°C. 
y el miércoles con máximas de 17 y los 21°C.

🏖️ POR ZONAS COSTERAS BONAERENSES: 🏖️ (HASTA EL MIERCOLES)

A demás del panorama mencionado tras el ingreso de estas condiciones con lluvias y ráfagas de viento regulares a fuertes hasta las 05:30hs del martes 3 de diciembre.

E
ste sistema circulará mar adentro hasta el miércoles afectará toda el área costera pudiendo producir mayores ráfagas sobre las costas bonaerenses desde las 04:30hs del día miércoles, con peligro de sudoestadas por el momento moderadas.

Si bien, los vientos serán del cuadrante (Sur-Sudoeste) con ráfagas que pueden alcanzar los valores de los 85km/h, estas condiciones para las zonas costeras del sudoeste-sudeste bonaerense se mantendrán hasta las 14:00hs del miércoles 4 de diciembre.


🌩️Probabilidades de tormentas fuertes (mapa interactivo)🌩️
VIENTOS FUERTES EN LA MADRUGADA DEL 3 DE DICIEMBRE 2019