Desde el sábado comienza a llegar aire cálido con temperaturas de verano


Desde el próximo sábado 7 de diciembre 2019, hasta el sábado 14, las masas de aire tendrán un cambio considerable debido a los vientos que empezarán a predominar hacia el cuadrante Norte y Noroeste por al menos 27 horas, condiciones favorables para que las corrientes de aire comiencen a expandirse hasta llegar a gran parte del territorio argentino abarcando más del 65% de territorio Nacional argentino.
Es así que las corrientes de aire llegarán hasta el Sur argentino viéndose reflejados los termómetros cuyos valores registrarán temperaturas entre los 7 y 13°C extendiéndose hasta  Ushuaia, Tierra del Fuego.

El norte argentino permanecerá con aire cálido de origen tropical cuyas temperaturas puedan superar los valores de los 39°C a los 43°C específicamente sobre el lunes, el martes será un poco menor, pero allí las corrientes húmedas producirán sensaciones térmicas superiores casi rozando los 44°C y 45°C.

El sudoeste-sudeste de la Provincia de Buenos Aires estará con bajo control de humedad entre los (20% y el 33%) con sensación térmica un poco elevada el lunes 9.
En la noche, el viento incrementará sus velocidades con ráfagas con posibilidad que algunas puedan ser fuertes y rotará hacia el cuadrante Sur, descendiendo las temperaturas hacia las 22hs con descensos acelerados, el martes nuevamente una inyección de aire cálido producirá que las temperaturas vayan a llegar a topes de 30 y 33°C. 
 

NORTE Y CENTRO DEL PAIS (MAPA DE TEMPERATURAS MEDIAS - LUNES Y MARTES)
 SUR ARGENTINO: