Ingreso de aire frío provocará fuertes vientos con lloviznas y posibles sudoestadas

Desarrollo de este fenómeno meteorológico:
Todo comenzará el próximo miércoles 11, donde un sistema de muy bajas presiones con un núcleo muy frío transite y se profundice en el Sur argentino y sus bandas lleguen hasta la Provincia de Río Negro provocando descensos térmicos y generando intensificación en las ráfagas de viento del cuadrante sur y sudoeste.

Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires 

Este mismo sistema en la madrugada del jueves 12 de diciembre llegará a tocar el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, incrementando su ráfagas de viento y rotando hacia el sudoeste con ráfagas cuyos valores están próximo entre los 45 y los 87km/h entre las 03:30hs y el mediodía teniendo periodos de merma en las intensidades entre las 08:30hs y las 10:30hs, una vez llegado a esa hora, habrá un nuevo incremento en las velocidades hasta las 16:30hs.

Las velocidades máximas estarán alrededor de las 04:00hs y el mediodía de este jueves.

 Posibilidades de lloviznas aisladas o chaparrones: Debido a esta extensa banda de bajas presiones transitando por el mar, se pueden originar nubarrones que desarrollen lloviznas o chaparrones aislados precisamente en áreas cercanas a las zonas costeras.
 Zonas costeras sudoeste bonaerense: Riesgo de sudoestadas en la mañana, debido a la coincidencia con la pleamar que esta pautada para las 05:31 a.m.
Mar adentro los vientos serán intensos cuyas ráfagas pueden tener valores asociados entre los 85 a 120km/h del cuadrante (Sudoeste), las mismas se desplazarán hacia el sudeste con incremento en las ráfagas que llegarán hacia el Partido de La Costa Atlántica sudeste.

Sudeste de la Provincia de Buenos Aires 

Desde las 10:00hs los vientos comenzarán a intensificar las velocidades con ráfagas fuertes, a demás de chaparrones aislados desde el mediodía, este sistema cubrirá por completo el área con vientos superiores a los 47km/h. 

Las condiciones mejoran después de las 16:30hs en el sudoeste bonaerense, y cesará esta advertencia a las 21hs en el extremo Sudeste de la Provincia de Buenos Aires del corriente día.

MAPA INTERACTIVO - (PULSAR SOBRE LAS ÁREAS REMARCADAS