Lunes con ráfagas de viento moderadas y fuertes en la medianoche

INFORME DETALLADO:
 El próximo lunes 23 de diciembre 2019, estará marcado por "viento cálido", ayudando a la temperatura a ascender rápidamente y trepar a los valores máximos entre los 34°C y los 38°C debido al viento proveniente desde el sector: (Nornoroeste,Norte)..

Las ráfagas serán molestas durante toda la jornada, comenzando a incrementarse desde las 09:30hs con intensidad moderada: (15 a 36km/h).
Y, llegando al mediodía comenzará a intensificar sus velocidades cuyos valores estarán comprendidos entre los 26 y los 48km/h, hasta al menos las 17:30hs, manteniendo constantes ráfagas.

Desde las 18:00hs a las 20:30hs: el viento mermará sus intensidades a regulares (8 a 32km/h), luego comenzará a incrementarse lentamente con valores hasta 56km/h a partir de ese horario.


ESTO NO TERMINA ACÁ... ¡LLEGARÁ LO MAS FUERTE!.


¡¡A las 23:00hs!!: Los vientos comenzarán nuevamente a ser más intensos y empezar a cambiar su dirección, predominando minutos antes de la medianoche al sector (OSO-SO), con anotación de los valores máximos del día lunes, e ingreso a los primeros minutos del 24 de diciembre con viento intenso, pudiendo llegar a la categoría de "temporal": Las velocidades oscilarán entre los: (45 a 90 km/h) hasta las 01:30hs.


¿Por qué se producirá este fenómeno?:
Esto se debe a un desplazamiento de un sistema de muy baja presión que insertará en el mar adentro del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, pasando por Villarino y Stroeder, Carmen de Patagones sobre las 21hs, al llegar al mar producirá las ráfagas de viento más fuertes de la jornada, si bien sobre el mediodía estarán llegando y siendo constante durante la tarde, en la medianoche las condiciones serán más intensas con valores entre 45 a 90km/h. .

Las condiciones mejoran a las 01:30hs con disminución del viento y la rotación prevista al cuadrante (OSO-SO) y leve descenso térmico.

Elaborado por : Lucas Tolosa