Madrugada del 24 con fuertes ráfagas de viento

El lunes 23 de diciembre se presenta con una jornada muy cálida con temperaturas arriba de los 33°C hasta los 39°C en la Provincia de Buenos Aires y la región pampeana.
Con viento molesto en el Sur de la Provincia, las ráfagas oscilando los valores entre 13 a 39km/h, del cuadrante Noroeste,Nornoroeste de manera pausada.
Las mismas condiciones persistirán durante toda la tarde con valores entre los 16 a 44km/h, se espera una calma considerable en la intensidades sobre las 19:30hs y las 23:40hs con un ambiente sumamente cálido inclusive la medianoche que tendrá valores entre los 25°C y los 29°C..


Precaución en las primeras horas del 24 de diciembre 2019.


¡¡A las 00:30hs!!: Los termómetros comenzarán a ascender, debido a la llegada de  un sistema de bajas presiones transitando muy cerca del área de cobertura y producto a ello, el vientos comenzará lentamente a ser más fuerte y empezar a cambiar su dirección, predominando minutos después de las 01:00hs, hacia al sector (OSO-SO), con anotación de los primeros valores máximos del día martes.
Este fenómeno de viento será intenso, pudiendo llegar a la categoría de "temporal": Las velocidades oscilarán entre los: (45 a 90 km/h), hasta las 03:30hs, en el área remarcada en el mapa interactivo.


¿Por qué se producirá este fenómeno?:
Esto se debe a un desplazamiento de un sistema de muy baja presión que insertará en el mar adentro del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, pasando por Villarino y Stroeder, Carmen de Patagones sobre las 21hs, al llegar al mar producirá las ráfagas de viento más fuertes de la jornada, si bien sobre el mediodía estarán llegando y siendo constante durante la tarde, en la medianoche las condiciones serán más intensas con valores entre 45 a 90km/h. .

Las condiciones mejoran a las 03:30hs con disminución del viento y la rotación prevista al cuadrante (OSO-SO) y descenso térmico.

Elaborado por : Lucas Tolosa