Madrugada del martes con probables tormentas y viento fuerte

Un sistema de baja presión asociado a inestabilidad comenzará ejercer presión en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires en la noche del lunes 2 (después de las 22:30hs), donde comenzarán a producirse las primeras áreas de lloviznas y lluvias aisladas, este mismo sistema es proveniente desde la zona de Viedma, Río Negro. 

🌧 El núcleo del sistema quedará muy cerca del área de cobertura en la madrugada del martes 3 (entre las 01:30hs y las 05:30hs), donde allí se producirán fuertes ráfagas de viento (33 a 80km/h), con dirección hacia el cuadrante (Sur-Sudeste) y lluvias asociadas chaparrones de corta duración donde puede dejar milimetrajes entre los (2mm a los 19mm), mejorando después de las las 05:30hs. 

 🌤 Durante el martes los vientos seguirán soplando con ráfagas menores, el cielo se presentará mayormente nublado, registrando descensos térmicos debido a la rotación del viento, pero.. sin lluvias sobre el área de cobertura remarcado en el mapa interactivo. 
🌊RIESGO DE SUDOESTADA: en zonas costeras (sudoeste,sudeste bonarense): Hasta el miércoles 4 este sistema permanecerá mar adentro a pocos kilometros, en la madrugada los vientos incrementarán sus velocidades entre 55 a 92km/h del cuadrante sudoeste,sur., lo cual existen las chances que se generen con una probabilidad del 54% por el momento.
Las condiciones persistirán hasta el mediodía con llegada de chaparrones aislados,  los mejoramientos temporarios se producirán en la tarde de este miércoles 4 de diciembre