Alerta por fuertes ráfagas de viento tras el ingreso de aire frío

INFORME DE ADVERTENCIA:
                        VIGENTE PARA LA MADRUGADA Y TARDE DEL MIÉRCOLES.Desde las 01:00hs de la madrugada de este miércoles 15 de enero 2020, comenzarán a intensificarse los vientos en la zona límite de La Pampa, debido a la llegada de aire frío que se desplazará hacia el Este, llegando al Oeste, Sur, Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires con ráfagas en incremento a fuerte rotando la dirección hacia el sector (Sur-Sudoeste).

No se descarta que tras el ingreso de aire frío, estas ráfagas de viento produzcan "temporales" con duración estimada entre (10 a 45 minutos de ráfagas intensas ante el ingreso de la masa de aire cual producirá la rotación del viento y descensos térmicos en corto periodo de tiempo, con ráfagas entre los 50 a 85 km/h)


 ZONAS COSTERAS - RIESGO MODERADO DE SUDOESTADA.
El mar se verá embravecido desde las primeras horas de la mañana sobre las zonas costeras partiendo desde Pehuen-Có y Monte Hermoso hacia Tres Arroyos y Necochea.Atención: (Hay posibilidad de generarse sudoestadas, debido a los horarios de vientos con ráfagas máximas coincidirán con la pleamar). 

El viento tenderán a mermar sus intensidades: En el área en naranja: disminuirá sus intensidades cerca de las 04:00hs,  con viento moderado (14 a 39 km/h) durante toda la jornada del miércoles, en la tarde habrá nuevas intensificaciones.
  

Zona en rojo: Madrugada y tarde con viento en incremento cuyas ráfagas pueden alcanzar los valores de los 80 km/h y ser superadas de manera puntual.
Valores promedios durante la madrugada/mañana 
(20 a 49 km/h con ráfagas) hasta las 19:30hs. 

DESCENSOS TÉRMICOS:Se aproxima un miércoles donde las temperaturas caerán considerablemente. Valores máximos en toda el áreas remarcada entre (20°C a 25°C).Dejando valores mínimos hacia el final del día entorno a los (11°C a 14°C).

*NO SE PREVÉN LLUVIAS hasta el próximo lunes en la noche.

Mapa interactivo: Rojo: Viento intenso - Naranja: Viento moderado a fuerte.

Elaborado por MeteoLucas -  Lucas Tolosa.
Fecha de emisión: 12:00hs del martes 14 de enero 2020.