🌩 Lunes de lluvias y tormentas - informe completo


Lunes inestable de lluvias y tormentas
                          INFORME COMPLETO.

El primer día hábil de la semana comenzará muy inestable debido a un ingreso de aire más fresco y húmedo desde la región pampeana, donde se producirán tormentas a lo largo de la mañana y tarde del lunes 13 de enero 2020. 

Estas tormentas tendrán las características de producir actividad eléctrica en algunas áreas puede ser intensa, fuertes ráfagas de viento, y lluvias superiores a los 7 milímetros con máximos estimados a 24 horas de 27 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntuales.

Bahía Blanca - Punta Alta
: Las tormentas llegarán sobre las 11:00 a.m, con áreas de lluvias y actividad eléctrica, no se descarta que ante su ingreso genere ráfagas de viento en incremento, la probabilidad de granizo por el momento se encuentra bajo: (28%).
Este proceso inestable permanecerá a lo largo del mediodía hasta inclusive las 14:00hs.

☈Luego de las 15:00hs tendremos más ingreso de tormentas aisladas con lluvias de manera intermitente hasta al menos las 18:30hs, luego se ve mejoramiento temporario hasta las 22:30hs donde llegarán nuevas formaciones de tormentas desde el sudeste las cuales serán las últimas en llegar y finalizar sobre la medianoche-primera hora de la madrugada del martes 14.

En las zonas costeras del Sur bonaerense: Las tormentas y lluvias llegarán sobre el mediodía y persistirán a lo largo de la tarde.


Las temperatura se verán con registros máximos entre los 23°C a 26°C, en tanto las mínimas se registrarán cerca de la medianoche con 16°C a 18°C, en todo el área remarcado en el mapa interactivo. 


En el mapa interactivo: Rojo: áreas de probabilidad de tormentas - Azul: áreas de lluvias.


Elaborado por: MeteoLucas - Lucas Tolosa