Recents in Beach

Noche del lunes y madrugada del martes con tormentas fuertes

La llegada de un sistema frontal con aire templado, húmedo y muy inestable desarrollará tormentas moderadas a fuertes después del mediodía de éste lunes extendiéndose hasta la madrugada del martes 21 de enero 2020.
Desarrollos de tormentas:
 Minutos después del mediodía lunes 20, el panorama se tornará muy inestable con los primeros desarrollos de tormentas aisladas a fuertes, sobre las 14:30hs, éstas se estarán desplazándose de Oeste hacia el Este.

- Estas tormentas a formarse tienen características de alta potencia, debido a las altas velocidades del viento en altura, lo cual serán superiores de los 130km/h, con diferentes direcciones, forzando el desarrollo progresivo de tiempo muy inestable y posiblemente severo.

Es decir: que los núcleos más importantes estarán acompañados de ráfagas de viento fuertes ante su ingreso, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en corto periodo de tiempo, sin descartar la presencia de formación de granizo (pequeño/mediano) que tiene la posibilidad alta del (70%) en el área en color rojo. 

A la ciudad de Bahía Blanca: las áreas de tormentas fuertes llegarán entre las 16:30hs y las 22:30hs, no descartándose la extensión de tormentas hasta las 03:00hs. (se realizará seguimiento en vivo desde la red social Facebook).

Las condiciones tienden a mejorar antes de las 04:00hs del martes 21 de enero 2020, sobre él área remarcada en la imagen.
Temperaturas: Durante esta semana las temperaturas máximas no descenderán de los 29°C, ya que estamos bajo el control de masa de aire templado que pese a esta inestabilidad seguirá instalada y producirá que las temperaturas mínimas solamente caigan a los 16°C en la madrugada del viernes, el resto de la semana estarán entre 20 y 19°C, las máximas se registrarán entre miércoles y jueves con 34 y 37°C

Próximo sábado esperamos tormentas fuertes nuevamente con altos valores de inestabilidad.

Mapa interactivo de áreas con probabilidad de ser afectadas: En rojo: Tormentas fuertes/severas - Amarillo: Tormentas aisladas/algunas de intensidad moderada.

Elaborado por: MeteoLucas - Lucas Tolosa.