Tarde de lloviznas a tormentas fuertes en el Sur bonaerense

En horas de la tarde del miércoles una perturbación atmosférica iniciará tormentas de intensidades en nuestra región, esto es debido a un sistema frontal que se aproxima.
Este mismo tendrá a desarrollar áreas desde lluvias aisladas a tormentas que pueden ser intensas o localmente fuertes con precipitaciones (6 a 25mm). pudiéndose ser superados en zonas puntuales. 


La zona comprendida es el Sur-sudoeste de la Provincia de Buenos Aires limitando con el centro bonaerense, estas activaciones de tormentas se producirán después de las 16:00hs hasta al menos las 22:00hs. mejorando las condiciones meteorológicas con descensos térmicos.


-Área remarcada en color rojo: presentará desarrollos de tormentas que pueden contener intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo (27%) acompañado de fuertes ráfagas de viento ante el ingreso de este frente frío con rotación hacia el cuadrante Oestesudoeste-Sudoeste. 


-Área remarcada en color azul: Lluvias y lloviznas leves a muy aisladas (desde las 16hs a 20hs), la rotación del viento hacia el cuadrante oestesudoeste será después de las 20:00hs. 


Bahía Blanca: Chances de lloviznas muy finas y aisladas solamente hasta las 19:30hs, se descarta la posibilidad de tormentas, el viento rotará hacia el sudoeste a partir de las 21hs con ráfaga en incremento al rotar su dirección.

 Mapa interactivo: