🎙🇦🇷El Presidente dialogó con Héctor Gay y varios intendentes antes de dar a conocer las nuevas actividades habilitadas desde el lunes 🇦🇷 - Meteo Lucas

LO ULTIMO

Sociedad

sábado, 18 de abril de 2020

🎙🇦🇷El Presidente dialogó con Héctor Gay y varios intendentes antes de dar a conocer las nuevas actividades habilitadas desde el lunes 🇦🇷


Desde el lunes se sumarán algunas nuevas actividades que estarán habilitadas en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio que rige desde hace 30 días en todo el país, para evitar la propagación del covid-19. Se viene la IV parte de esta madida denominada: "Cuarentena Organizada"


En el día de hoy el Presidente argentino, Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos para analizar la situación en cada región del país. y con el propio Intendente de la ciudad de Bahía Blanca , (Héctor Gay)


El Presidente argentino remarcó "Vamos a ir en socorro, quédense tranquilos que vamos a ayudarlos con lo que plantearon, en todo lo que necesitan. Tenemos que seguir trabajando juntos porque de este problema no se sale de a uno. Salimos todos juntos. Y para resolver el problema lo vamos a resolver todos juntos. Aquí nadie se salva solo", reiteró el mandatario durante este encuentro remoto.


Según consignaron fuentes oficiales, el Presidente además agradeció "el acompañamiento de los jefes comunales y ratificó su llamado "a la solidaridad" de todos los actores sociales en el contexto de esta pandemia.


Participaron de la comunicación el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; y otros intendentes de todo el país.


LA LISTA DE LOS QUE HABLARON:   General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Córdoba, Martín Llaryora; San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; Corrientes, Eduardo Tassano; Concordia, Alfredo Francolini; General Pico, Fernanda Alonso; y San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge. También formaron parte de la videoconferencia por Santa Rosa, Luciano di Nápoli; La Rioja, Inés Brizuela y Doria; Mendoza, Ulpiano Suárez; Posadas, Leonardo Stelatto; Neuquén, Mariano Gaido; Salta, Bettina Romero; San Juan, Emilio Baistrocchi; Caleta Olivia, Fernando Cotillo; Rosario, Pablo Javkin; Santiago del Estero, Norma Fuentes; Ushuaia, Walter Vuoto; Villa María, Pablo Rosso; y Tafí Viejo, Javier Noguera. Además, se comunicaron Gustavo Sastre, de Puerto Madryn; Jorge Jofré, de Formosa; Pedro Pesatti, de Viedma; Luis Castellano, de Rafaela; Sergio Tamayo, de San Luis; Marcos Ferrer, de Río Tercero; Gustavo Martínez, de Resistencia; Emilio Jatón, de Santa Fe; Pablo Mirolo, de La Banda; y Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto.

El Presidente tomó nota de como está cada punto del país y evaluará junto a su gabinete, si es posible el levantamiento de la cuarentena en algunos pueblos que están muy aislados de las grandes ciudades y no reportan casos de covid-19

Cabe destacar que el sistema financiero argentino está a casi un 40% al borde de colapsar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario