En la madrugada vecinos de Bahía Blanca escucharon sonidos extraños desde el cielo - Meteo Lucas

LO ULTIMO

Sociedad

lunes, 6 de abril de 2020

En la madrugada vecinos de Bahía Blanca escucharon sonidos extraños desde el cielo

Ante la pandemia del covid-19 que afecta al mundo.
Millones de personas permanecen bajo cuarentena para evitar la propagación del virus a nivel mundial.

En los últimos días se registraron en diferentes partes del mundo y en territorio argentino la aparición de un sonido extraño desde el cielo qué despertó las teorías del Apocalípsis, "trompetas que anuncian el fin del mundo", como información errónea que estallaron las redes sociales.

-La explicación verdadera y precisa (todavía esta bajo estudio).
Este fenómeno atmosférico es denominado por el momento como "cielomoto".
"Algo así como un terremoto en el cielo, por efectos acústicos (eco de la tierra a la atmósfera)". 


¿Como se genera?
Es debido a una repercusión acústica en la atmósfera, los científicos de la NASA aún estudian detalladamente su lugar de orígen, si bien dicho fenómeno es habitual, pero ante las noches silenciosas que la cuarentena se han reportado varias publicaciones y videos de este sonido estremecedor desde el cielo, como si fuera un zumbido, 


De acuerdo al científico y parte del servicio meteorológico de los Estados Unidos David Hills: Este fenómeno, es denominado como “cielomoto” y se producen por diversas razones: desde olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito.

- Los cielomotos: Se pueden formar en cualquier parte del mundo, pero en Estados Unidos, América del Sur y Australia hubo en los últimos años más denuncias por los desprevenidos habitantes que, en muchos casos, se despertaron con ese particular sonido. Un vocero de la NASA aseguró al medio británico Daily Mail que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”.

- Esto es según la agencia estadounidense, “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales y, aunque estamos conscientes de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario