✅ Las nuevas actividades y servicios que se podrán realizar a partir de mañana lunes en la nueva fase de la cuarentena - Meteo Lucas

LO ULTIMO

Sociedad

domingo, 12 de abril de 2020

✅ Las nuevas actividades y servicios que se podrán realizar a partir de mañana lunes en la nueva fase de la cuarentena


Desde el pasado viernes el Presidente de la República Argentina, junto a su gabinete han anunciado la extensión de la cuarentena de aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del covid-19,
Esta medida será hasta el próximo 26 de abril (INCLUSIVE).
Desde el 27 de abril, comenzarán a regir nuevas medidas, es posible que las medidas de aislamiento obligatorio lleguen hasta el término del mes de mayo o primeros días de junio 2020.

A partir de este lunes 13 de abril comienzan a regir nuevas actividades permitidas en nuestro país bajo el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia..


Con todos ustedes les presento las nuevas actividades y servicios que se agregan a las actividades exceptuadas por la cuarentena:

1.
Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital.
2. Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. Los profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente con los requisitos previstos en el inciso anterior.
3. Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.
El Banco Central de la República Argentina establecerá, mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los términos y condiciones en los cuales se realizará la actividad bancaria, pudiendo ampliar o restringir días y horarios de atención, servicios a ser prestados y grupos exclusivos o prioritarios de personas a ser atendidas, así como todo otro aspecto necesario para dar cumplimiento a las instrucciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria.
4 . Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.
5. Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.
En ningún caso podrán realizar atención al público.
6. Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.
7. Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.

EL GOBIERNO NACIONAL SE ENCUENTRA ANALIZANDO:

🔍 El uso obligatorio de tapabocas en toda la Provincia de Buenos Aires. (Algunos distritos del interior ya han tomado la medida).

🔍Se evaluará poder eliminar la cuarentena de aislamiento social a pequeños pueblos que estén alejados de las ciudades que presentan casos de infectados.
 🔍Se está evaluando la posibilidad de poder dar un permiso de corta duración para personas que hagan actividad física (será comunicado en los próximos días).
🔍Se está planificando dentro del Ministerio de Hacienda otorgarle próximamente un beneficio para los monotributistas categoría (C-D)
🔍Se corregirán datos que no están actualizados en el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (muchos quedaron afuera por motivos de que los datos no estaban actualizados, les daremos una nueva oportunidad en breve).
🔍Habrá ayuda económica y de alimentos para todo aquel argentino que verdaderamente lo necesiten.