Las nuevas medidas para la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio - Meteo Lucas

LO ULTIMO

Sociedad

viernes, 10 de abril de 2020

Las nuevas medidas para la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio


⭐🔴 EL RESUMEN - EDITORIAL - (por: Lucas Tolosa)⭐🔴
El Presidente de la República Argentina, junto a su equipo y epidemiólogos han decidido extender la cuarentena de aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar que el virus se propague, hasta el próximo 26 de abril (INCLUSIVE). Desde el 27 de abril, comenzarán a regir nuevas medidas, es posible que las medidas de aislamiento obligatorio lleguen hasta el término del mes de mayo o primeros días de junio 2020.
📝EL NUEVO DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA (que en las próximas horas será publicado) nos cuenta que habrá nuevas actividades.
✅Personas discapacitadas y autistas podrán salir acompañados de una sola persona y dar paseos por un radio cercano a su vivienda.
✅Abrirán talleres mecánicos y gomerias.
✅Abrirán los bancos y la atención será por terminación de documento o cuit.
✅Habrá importantes controles en los precios desde mercados de barrios hasta los supermercados mayoristas.
✅Fronteras cerradas, con posibilidad de repatriación de argentinos que siguen varados en el exterior, que son ayudados a través de las cancillerias.
🔍Se evaluará poder eliminar la cuarentena de aislamiento social a pequeños pueblos que estén alejados de las ciudades que presentan casos de infectados.

 🔍Se está evaluando la posibilidad de poder dar un permiso de corta duración para personas que hagan actividad física (será comunicado en los próximos días).
🔍Se está planificando dentro del Ministerio de Hacienda otorgarle próximamente un beneficio para los monotributistas categoría (C-D)
🔍Se corregirán datos que no están actualizados en el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (muchos quedaron afuera por motivos de que los datos no estaban actualizados, les daremos una nueva oportunidad en breve).
🔍Habrá ayuda económica y de alimentos para todo aquel argentino que verdaderamente lo necesite.
👉RESUMEN POR LUCAS TOLOSA - METEOLUCAS
(Servicio de información digital).